Inicio Noticias Mantenimiento en invierno de tu piscina desmontable: consejos útiles
Products and lifestyle
Mantenimiento en invierno de tu piscina desmontable: consejos útiles

El mantenimiento de tu piscina no sólo trata de ponerle una cubierta. Es importante seguir cuidando de tu piscina en temporada baja (otoño e invierno) para asegurar un limpio y exitoso estreno en verano.

1. Añádele un alguicida de invierno

Usa un alguicida, especialmente uno que pueda permanecer en el agua por un período de tiempo largo. El último día de la operación, añádelo al agua y pon en marcha la bomba durante 24 horas para que circule completamente. Después cierra el sistema de circulación durante el invierno. Esto previene el crecimiento de algas.

2. Comprueba constantemente el sistema del filtro para el acumulamiento de agua para así evitar la congelación

Si la piscina está cerrada en invierno, siempre recuerda revisar las tuberías y las partes motorizadas. Cuando las temperaturas empiecen a refrescar, el agua se puede congelar, expander y romper partes de plástico de la piscina, lo que puede tener serias repercusiones financieras. Drena el agua de la bomba, el calentador de la piscina y el filtro.

3. Mantén la cubierta de la piscina limpia todo el invierno

Debes quitar completamente el agua y los desechos que se han acumulado encima de la cubierta de la piscina. Puedes darle un aspirado, limpiarla y sacarla fuera para que se seque. Después, guarda la cubierta en un lugar que permanezca limpio y seco durante los meses de verano. Usa los accesorios para piscinas Bestway. Desde aspiradoras para piscina a placas solares o filtros, Bestway tiene los accesorios para piscina necesarios para mantener tu piscina con agua limpia y deslumbrante todas las estaciones del año. La cubierta de piscina Bestway, el kit de mantenimiento y los recambios de filtros asen lo mejor para una piscina limpia, segura y saludable.

Aún más, si prefieres dejar la piscina al descubierto todo el año, entonces Bestway Hydrium es tu elección perfecta. Fácil de montar y de mantener, este tipo de piscina está construida para durar y se puede usar los 365 días del año. Es una inversión en el futuro disfrute de tu familia.

4. Revisa la cubierta de seguridad para asegurarte de que siempre esté bien puesta

No hay mejor seguro para mantener niños y fauna silvestre que mantener la piscina cubierta adecuadamente.